UN PASO ADELANTE      3º trimestre 2016       Volumen 20, Nº 3

https://localhost/wp-content/uploads/2016/07/UN-PASO-ADELANTE-3er-trim-REVISADO.pdf

 

Inscríbete antes del 5 de agosto y reserva hoy tu habitación

Emprende el camino a la Convención 2016

¿Sabes que aún puedes registrarte en la Convención? Puedes ver la información en la página de la Convención en oa.org. La fecha tope para inscribirse es el 5 de agosto. Después de esta fecha las inscripciones se harán in situ en el hotel y con sus tarifas.

Únete a los miembros de todo el mundo en la Convención en Boston, del 1 al 4 de septiembre. El tema: “Recuperación: emprende el camino hacia la libertad”, celebra la experiencia, fortaleza y esperanza que los miembros de OA han compartido a lo largo de los años.

En la página web de la Convención encontrarás toda la información sobre el alojamiento, habitaciones, parking y menú del hotel. La programación está disponible también en la página, la cual incluye talleres de trabajo, temas, reuniones virtuales, reuniones de OA y la fiesta del sábado noche.

Cualquiera que tenga el deseo de dejar de comer compulsivamente puede asistir, ¡inscribíos ya! ¡Estamos deseando veros en “Recuperación: el camino a la libertad”!

 

 

………………………………………………………………………………………………….

 

Conferencia Mundial de Servicio 2016

Durante la primera semana de mayo, 199 delegados de 19 países se reunieron en Alburquerque, Nuevo Méjico USA para celebrar la Conferencia Mundial de Trabajo nº 55, que se celebra anualmente. Este año la agenda se enfocó en el tema: “Responsabilidad – Llevar el mensaje” e incluyó talleres como “Compromiso de responsabilidad: ofrecer la mano y el corazón de OA”, “Responsabilidad: la abstinencia”, “Responsabilidad: trabajar los Doce Pasos”, “La verdadera solución: compartir experiencia, fortaleza y esperanza (gente joven)” y “Servicios virtuales: responsabilidad de llevar el mensaje”, enfocado en llevar el mensaje a nuestro día a día.

Si quieres adquirir MP3 o CDs de los talleres y reuniones de trabajo, pincha en el link en AAV Order From, al final de la página de WSBC en oa.org.

Resumen de las mociones aprobadas:

Los delegados adoptaron mociones para:

·       Poner el Sello de Aprobación de la Conferencia a la nueva Guía de bolsillo de las Doce Tradiciones

·       Poner el Sello de Aprobación de la Conferencia al nuevo Taller de los Doce Pasos y guía de estudio

·       Incluir sólo en el informe final de la Conferencia las iniciales del nombre y apellido de los servidores

·       Suprimir la referencia a vender literatura de AA en la WSBC en el Manual de Política de la Conferencia de Trabajo

·       Permitir el uso de los medios de comunicación con el propósito de dar información al público y a los profesionales

·       Establecer un Comité de Servicios Virtuales

·       Anular la norma en cuanto a la definición de grupos por internet y telefónicos

·       Permitir que los países, regiones y provincias hagan la petición de traslado a otra región a través de su región

·       Suprimir la definición de grupos virtuales

·       Que el Comité de Literatura de la Conferencia permita a los copresidentes designar a los miembros del Comité

 

Los delegados también pasaron varias mociones para borrar las normas obsoletas del Manual de Política de la Conferencia de Trabajo.

 

OA da su aprobación a los medios de comunicación

–          Vicki W.,Custodio de la Región 3

Los delegados en la WSBC 2016 aprobaron una enmienda a la “Declaración de OA sobre los medios de comunicación” en el Manual de Política de la Conferencia de Trabajo. La declaración ahora dice:

“Toda vez que Comedores Compulsivos Anónimos no tiene opinión sobre asuntos externos, incluyendo los medios de comunicación, los delegados de la Conferencia de Servicio Mundial recomendaron que cada miembro de OA, grupo o cuerpo de servicio que usen los medios de comunicación para concienciar y hacer información pública, mantenga el anonimato personal de los miembros de OA.

Los miembros de Comedores Compulsivos Anónimos son anónimos. La Hermandad no lo es. Los miembros de Comedores Compulsivos Anónimos que usen los medios de comunicación son responsables de mantener su anonimato personal y de respetar el anonimato de otros miembros de OA.”

Esta enmienda está específicamente orientada a definir quién es responsable de qué. Dice:

Los miembros de OA, grupos y cuerpos de servicio son libres de usar los medios de comunicación con el propósito de información y concienciación pública.
·       Los miembros de OA al usar los medios sólo son responsables de mantener su propio anonimato y el de otros miembros de OA.

 

 

Durante la Conferencia, los delegados buscaron clarificar, y acordaron enmendar la moción originalmente propuesta, porque en la forma en que estaba escrita podía ser interpretada en el sentido de que los miembros de OA, grupos y cuerpos de servicio que crean y mantienen los ejes de difusión social pudieran ser responsables del anonimato personal de todo el mundo que los use. Se planteó la cuestión debido a que es imposible controlar como alguien usa la página web una vez publicada; algunos miembros de OA, grupos y cuerpos de servicio serían completamente reacios a usar los medios de comunicación.

Así la versión aprobada más arriba fue diseñada para clarificar la responsabilidad de mantener el anonimato.

El mayor porcentaje de solicitudes de información sobre OA se produce a través de Internet; y la gente joven, especialmente, confía en los medios de comunicación. La nueva Declaración de OA sobre los medios de comunicación nos da la oportunidad de corregir cualquier información confusa sobre Comedores Compulsivos Anónimos que se encuentre en Internet y en los medios de comunicación y la libertad de entrar en estos ámbitos para representar el programa correctamente.

Es importante para el futuro de OA que la Hermandad aproveche los medios de comunicación y haga uso de todos los recursos disponibles para llevar el mensaje de OA y asegurarse de que allí se comparte una información precisa.

 

……………………………………………………………………..

Un nuevo grupo en la red puede potenciar los esfuerzos de información pública Local

–          Steve M., copresidente del comité de información Pública

 

“¡No me puedo creer que no se me haya ocurrido!”

 

¿Sucedió? A veces las mejores ideas son las más sencillas, especialmente cuando se trata de llegar a potenciales miembros que hacen información pública. Ahora puedes compartir las ideas que ayudan a tu intergrupo o comité de servicio a llevar el mensaje con efectividad usando el Grupo de correo de IP de OA, donde los miembros dejan ideas que les funcionaron sobre información pública, y encontrar nuevas ideas de los miembros de OA de todo el mundo.

 

Es fácil empezar. Simplemente vete a grupos.google.com y busca “OA PI.” Después pincha en “Solicitud para ser miembro”. Un vez que has sido añadido al grupo, puedes ver la ideas compartidas por gente de todas las regiones y compartir tus propias ideas y técnicas de divulgación que le han funcionado a tu intergrupo o comité de servicio. Puedes pedir aclaraciones o empezar un diálogo. Es tan simple que nos preguntamos cómo no se nos ocurrió antes.

 

 

 

En el grupo, compartimos técnicas e ideas de IP e información del Manual de información Pública, un valioso recurso que contiene muchos consejos útiles, incluyendo sugerencias para hacer una exposición en una feria de salud y anuncios en los medios locales.

Otra sugerencia que surgió del grupo es publicar noticias gratis en páginas web populares de anuncios sin coste para llegar a cientos de comedores compulsivos que todavía sufren cada día.

Únete y comparte las joyas de IP que te funcionan. Alguien en otra parte del mundo puede beneficiarse de tu creatividad y tú puedes beneficiarte de la creatividad de otros. Espero veros en el Grupo de correo de IP de OA en breve y, por favor, pasadlo.

………………………………………………………………………………………..

Pedir permiso antes de usar el logo de OA

 

Cualquier grupo o cuerpo de servicio de OA registrado puede solicitar el permiso para usar el logo de OA en relación con los servidores oficiales, incluyendo el lanzamiento de una página web bajo las directrices de la nueva Declaración de OA sobre los medios de comunicación.

Para el permiso de uso del logo e instrucciones ir a oa.org y buscar “Formulario de permiso del logo”. Rellena el formulario y adjunta una muestra del logo personalizado (se crea añadiendo el nombre del grupo o cuerpo de servicio debajo del logo de OA). Después envíalo todo a la Oficina de Servicio Mundial. Deja pasar al menos dos semanas para la aprobación.

El logo de OA es una marca registrada permanente que representa el programa de recuperación de Doce Pasos de Comedores Compulsivos Anónimos, que da la bienvenida a todo aquel que quiera dejar de comer compulsivamente. OA registra y protege el logo de OA en nombre de la Hermandad.

El logo personalizado de vuestro grupo o cuerpo de servicio también simboliza el mensaje de recuperación de OA; diferencia el material de OA producido por vuestro grupo o cuerpo de servicio del producido por OA, Inc. y la Oficina de Servicio Mundial. El logo personalizado solo se usa en el material y páginas web del grupo o cuerpo de servicio.

 

De vuestra custodio

Karen C, custodio general, presidenta del comité

 

 

Después de la clausura de la Conferencia de Trabajo de Servicio Mundial, el Comité de Custodios celebró elección de oficiales, y tengo el honor de hacer servicio este año como Custodio del Comité. Mi meta de este año es continuar con el tema de la WSBC 2016 y la Declaración de Responsabilidad de OA: “Extender siempre la mano y el corazón de OA a todos aquellos que comparten mi compulsión, de eso soy responsable”.

Llevo 24 años en el programa y oí por primera vez esta declaración hace pocos años. Me cogió por sorpresa. Para mí significa que debería acercarme al recién llegado, compartir mi experiencia, fortaleza y esperanza; y ser un guardián de los Pasos y las Tradiciones. “La Cuarta Tradición nos reta como personas, como grupo y como hermandad a encontrar un sano equilibrio entre nuestra responsabilidad con nosotros mismos y la responsabilidad con otros, mientras crecemos y trabajamos juntos como compañeros de recuperación” (Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de Comedores Compulsivos Anónimos).

Estoy muy emocionada con la Convención del Servicio Mundial en Boston, Massachussets USA. Boston me adoptó de nuevo en 1969 cuando me trasladé aquí desde Ohio. Aunque me fui en 1998 al clima más cálido de Florida, volví a Boston en 2013. Encontré aquí a OA y estaré eternamente agradecida a aquellos que llegaron antes que yo. ¡Nos vemos en Boston!

 

 

En la Conferencia se eligieron nuevos custodios y presidentes de comités. En la Región 9 no ha habido ningún cambio.
De vuestra Tesorera

Tina C., Custodio de Servicio General, Tesorera

 

Me llamo Tina y soy una comedora compulsiva en recuperación, comprometida con la abstinencia. Junto con muchas otras personas, he tenido la gran suerte de asistir a la Conferencia de Trabajo de Servicio Mundial. El tema fue “Responsabilidad – llevar el mensaje.”

Desde que tengo personalmente la responsabilidad, el honor y el privilegio de ser Tesorera del Comité de Custodios de este año, muchos delegados me hablaron sobre situaciones financieras específicas de los grupos. Aquí están algunos ejemplos de las preguntas y comentarios que recibí:

Mi grupo tiene 300 dólares de reserva. ¿Es suficiente para tener una reserva prudente?

Mi intergrupo tiene 12.000 dólares de reserva sin especiales eventos a la vista…

Mi grupo/cuerpo de servicio tiene fondos de reserva pero no confía en que vayan a ser usados para OA.

¿La pregunta más simple? Seguimos adelante (y sí, con cada delegado, continuamos tratando esa cuestión específica relativa a la Cuarta y Séptima Tradición y la Guía para una reserva prudente de fondos que se puede encontrar en oa.org.).

En primer lugar, cada grupo debe ser autosuficiente a través de sus propias contribuciones. También se sugiere que cada reunión tenga una reserva prudente, dependiendo del análisis de sus gastos habituales e ingresos potenciales. Después, el folleto de la Séptima Tradición de OA dice que los grupos generalmente eligen enviar el 60% de los fondos sobrantes, tras los gastos de su intergrupo o cuerpo de servicio, 10% a su Región y 30% a la Oficina de Servicio Mundial. Contamos con que nuestros miembros y servidores de confianza son prudentes y sabios con nuestras contribuciones.

Sí, los grupos y cuerpos de servicio necesitan ser autosuficientes, cubrir el alquiler, literatura y gastos de las reuniones y además guardar un fondo de reserva prudente para lo inesperado. Pero al final del mes o del trimestre, si hay exceso de fondos, pasadlo.

“Si hay exceso de fondos pasadlo”

Mira la información más arriba. ¿Encaja tu grupo o cuerpo de servicio con el escenario? ¿Hay exceso de dinero en reserva? ¡Pásalo! ¡Ayuda a OA a llevar el mensaje!

 

La Oficina de Servicio Mundial tiene fondos disponibles para traducciones, que se pueden solicitar a través de la página web. El Comité de Custodios se reúne en agosto para analizar las peticiones y asignar estos fondos.
La revista Lifeline añade una nueva herramienta de información pública.

 

A los grupos e intergrupos/cuerpos de servicio: usad la nueva contraportada de la revista Lifeline para hacer información pública en vuestra área. Ahora la contraportada de cada edición tiene o bien las 15 preguntas o el texto ¿Es la comida un problema para ti? con espacio para poner información de las reuniones locales o virtuales.

Anima a tu grupo, intergrupo, comité de servicio o de información pública a suscribirse

 

 

 

 

 

al Lifeline. Añade la información de tu grupo en el espacio al final de la contraportada. Después, pide a un médico, dentista, estilista o incluso mecánico de coches en tu comunidad si puedes dejar la revista en su sala de espera, para que el comedor compulsivo que todavía sufre pueda identificar su problema y encontrar esperanza leyendo historias de recuperación escritas por los miembros de OA.

 

 

 

Atención Grupo de Secretarias: Actualizad la información de vuestro grupo

El Grupo de Secretarias es un enlace importante entre la Oficina de Servicio Mundial y los grupos de OA. Son vitales para mantener la información de las reuniones al día y enviar las noticias de OA a los miembros, como nuevos recursos, o la fecha de las convenciones.

¡La oficina de Servicio Mundial quiere saber de vosotros! Actualizad los detalles de vuestro grupo y el secretario/a de contacto yendo a oa.org, – “Editar una reunión existente”, buscar vuestra reunión y pinchar en “Editar detalles” para actualizar la información de los grupos. La Oficina de Servicio Mundial usa la información para mantener “Encuentra una reunión” actualizado para que los miembros comedores compulsivos en recuperación y los que aún están sufriendo puedan localizar una reunión en su zona.
Declaración de responsabilidad de OA …………………………..
La principal razón
– Karen C. Everett, Massachusetts USA

 

 

Extender siempre la mano y el corazón de OA a todos aquellos que comparten mi compulsión; de eso yo soy responsable.

Llevo en el programa más de 23 años. Vine para probarle a mi médico que OA, como el resto de las cosas que había intentado, no iba a funcionar. Pesaba 163 kilos y me sentía fuera de lugar.

Entonces oí hablar de gratitud y de devolver lo que nos ha sido dado. Así que fui a las reuniones, compartí y me presenté. Amadriné. Eso era suficiente. Entonces empecé a hacer servicio por encima del nivel del grupo y pensé de nuevo, bueno esto es suficiente.

Estaba bastante segura de que nunca asumiría un compromiso de esa clase. Pero empecé a oír hablar de este compromiso de OA y al final la vi en la literatura. La declaración de responsabilidad de OA dice: “Extender siempre la mano y el corazón de OA a todos aquellos que comparten mi compulsión; de eso yo soy responsable.”

Pensé que el mensaje era bueno. Una declaración es una promesa. Nunca había pensado en prometer extender mi mano o mi corazón pero empecé a preguntarme como pongo en práctica yo la declaración. ¿Saludo a los recién llegados y les hago después una llamada cómo costumbre? ¿Si conozco a alguien que está teniendo dificultades, me acerco a esa persona? ¿Apoyo a OA financieramente y con el servicio? ¿Puedo hacer algo más?

Me acerco con pequeños detalles, hay muchas cosas que puedo hacer:

–      Llegar pronto a una reunión y así poder mostrar una sonrisa, hacer un contacto visual, preguntarle a alguien que tal está y escucharle.

–      Saludar a un recién llegado (o a alguien que parezca tan perdido como yo lo estuve una vez).

–      Prestar atención en las reuniones y no comprobar si tengo mensajes importantísimos en el teléfono.

–      Levantar la mano para compartir, incluso aunque piense que no tengo nada que decir.

–      Anotar los teléfonos de los recién llegados y darles el mío, decirles “Llámame. Te ayudará.”

–      Hacer servicio si alguien me lo pide. Recibiré mucho más de lo que doy.

–      Aportar a la Séptima Tradición. OA necesita apoyo financiero para continuar llegando al que todavía sufre.                                                                                             Nuevos visitantes: 52%

–      Quedarme después de la reunión y asegurarme de que hablo al menos                          De 18 a 44 años: 75%

con una persona.                                                                                                                          Hombres: 53%

–      Romper mi anonimato cuando creo que una persona está interesada o tiene preguntas. Antes transmitía mi enfermedad, ahora transmito mi recuperación.

Declaración para ser responsable:

OA estaba ahí para mí y quiero que OA esté ahí para todos aquellos que comparten mi compulsión.

 

¿Te has comprometido con la Declaración de Responsabilidad de OA? ¿Por qué o por qué no? Haz una lista de lo que puedes hacer.

 

Los talleres virtuales siguen generando nuevos audios de OA

–          Cyndy L. Custodio de la Región cuatro.

 

El taller telefónico del segundo domingo continúa en 2016, y el 5º audio de la serie El servicio y mi recuperación está disponible para descargar o escuchar. Id a oa.org/podcast para escuchar el tema “Siempre extender la mano y el corazón de OA” que se enfoca en los principios de la Quinta Tradición y el Quinto Concepto (Consideración).

El Principio que guía la 5ª Tradición es Propósito, contenido en la declaración “Cada grupo tiene un propósito primordial: llevar el mensaje al comedor compulsivo que todavía sufre”. El Principio que guía el 5º Concepto, es Consideración, no obstante el entendimiento de que “el derecho de apelación debe prevalecer, garantizando así que la opinión de la minoría se escuche y que las peticiones de rectificación de agravios personales se consideren cuidadosamente”. En este audio, los oradores del taller comparten como afectan estos Principios a su recuperación personal, su servicio y sus vidas.

Para conocerlo mejor, leed “Los Doce Conceptos de Servicio de OA”.

Para participar en el próximo taller telefónico consulta la agenda:

Para más información pincha en oa.org “Revista Lifeline”.

 

¡Enviadnos vuestras historias! Las próximas fechas tope para Lifeline son:

Día internacional de la abstinencia

Se celebra el 19 de noviembre y anima a todos los miembros del mundo a reafirmar o empezar su abstinencia de comer compulsivamente. Para celebrar el día comparte tu experiencia, fortaleza y esperanza sobre cómo empezar y mantener la abstinencia.

 

Celebrar las vacaciones

¿De qué forma son diferentes las vacaciones en recuperación? Comparte tus estrategias e ideas para mantener el foco lejos de la comida y ponerlo en los Doce Pasos.

 

El Paso Doce interno

Se celebra el 12 de diciembre. Es cuando los miembros abstinentes de OA llevan el mensaje a aquellos dentro de OA que todavía sufren. Comparte tu historia sobre dar o recibir este servicio especial.

 

15 de septiembre

Cómo OA cambió mi vida

Describe tu vida antes y después de OA, incluyendo tu estado físico. ¿De qué manera es mejor la vida en recuperación?

 

 

 

Nuevo libro en audio, para descargar en MP3. Seis DCs Para pedirlo ir a bookstore.oa.org

O llamar al 1-505-891-2664

 

Intenta escribir
Donna R. Urbana, Illinois USA
Compartiendo tiempo en las reuniones de OA, a veces leo pensamientos que yo he escrito. Compartir los pensamientos y decir en alto lo que he escrito  ayuda a mi recuperación.

Otros miembros me decían: “deberías enviar esto al Lifeline.” Pero yo pensaba: “si lo que escribo  lo rechazan, me sentiré rechazada” o “¿qué pasa si no es lo suficientemente  bueno? Mis miedos a enviarlo al Lifeline eran todos respecto a mí porque aun estaba viviendo en la enfermedad. Me estaba perdiendo. Me estaba equivocando de visión, que era, “¡caramba, esto a mí realmente me ha ayudado -seguro que otros podrían recibir esta ayuda también-!”

Tras algunos años, finalmente me di cuenta de lo que otros querían decir cuando me animaban a enviar lo que escribía al Lifeline, así que envié mi primer artículo. Fue publicado en Abril de 2015. Poco después, envié otro y me olvidé de él. Hoy abrí una carta que decía que mi segundo artículo se publicaría en la edición de Lifeline de marzo de 2016.

Cuento esta historia para animarte a dedicar diez o quince minutos a escribir tus pensamientos sobre algo que sea muy importante para ti. Nos ayudamos mutuamente. Otros pueden recibir  ayuda a través de lo que honestamente estamos dispuestos a decir con la ayuda del PS.

Ahora entiendo que al enviar al Lifeline no se trata de mí. Se trata de echar un cable emocional  a otros. Se trata de compartir en lugar de aislarse. Al escribir lo que sentimos y  compartir lo que escribimos, hablamos en alto tal como lo hacemos en las reuniones. Después de dar el primer paso, el siguiente fue fácil. Creo que podría ser el camino para ti también si intentas escribir al Lifeline.
TEMAS PARA EL LIFELINE 2017

El personal de la Oficina de Servicio Mundial crea el Lifeline con las cartas de los miembros de OA. Los teman mensuales son sugerencias. Puedes escribir sobre cualquier tema importante para tu recuperación de comer compulsivamente y de los comportamientos compulsivos con la comida. Envía tus cartas a:
– Lifeline, PO Box 44020, Rio Rancho, NM8714-4020 por correo ordinario

– myoung@oa.org por correo electrónico

CARACTERÍSTICAS:
Mirad en la página siguiente para ver los temas mensuales y los plazos.

SECCIONES:

¡Nuevo! Lo que me funciona: ¿cómo trabajas el programa y que diferencias ha supuesto?
¡Nuevo! Colección de pequeñas citas inspiradoras y sabiduria de recuperación.
Dar los Pasos, vivir las Tradiciones, Servir con una sonrisa y seguir el camino espiritual: compartir sobre el Paso o Tradición del mes o enviar una historia sobre el servicio o la conexión con tu Poder Superior.
Rincón del recién llegado: recién llegado, comparte tu experiencia en OA y tus preocupaciones.
OA en el mundo: cuentanos una historia de OA en tu país o área y pequeñas historias locales de los miembros. ¡Envía hoy tu historia!
Hablando en general (temas de OA en general) y como OA cambió mi vida.
Compártelo (carta al editor) solo si hay suficiente material disponible.
OTROS MATERIALES:

Lifeline acepta cartas, ilustraciones, fotos (sin cara, por favor) para su publicación. Se aplican los mismos derechos para enviar artículos, ilustraciones y fotos. La Oficina de Servicio Mundial no devuelve los materiales. Lifeline puede editar los artículos y recortar fotos. Lifeline promueve “la unidad en la diversidad”, sin importar la raza, nacionalidad, genero, edad, problemas físicos y sexualidad de sus escritores.

Por favor enviad los artículos tres meses y medio antes del primer día del mes de la publicación. Las fechas tope aparecen en paréntesis al lado del tema. Indica el tema y el mes para el cual estás enviando el artículo. Son preferibles las cartas enviadas por correo normal y electrónico o por fax. Deben contener el nombre del autor y su dirección, aunque desee permanecer anónimo en la versión impresa. Gracias.

TEMAS LIFELINE 2017

ENERO – Vencimiento 15-9-2016

Como OA cambió mi vida

Describe tu vida antes y después de OA, incluyendo tu estado físico. ¿En qué forma es mejor la vida en recuperación?

 

FEBRERO- Vencimiento 15-10-2016

Día de la Unidad

El Día de la Unidad es el 25 de febrero, un día para reafirmar la fortaleza inherente a la unidad de OA. ¿Qué significa para ti y para tu recuperación pertenecer a una fraternidad mundial?

Frente a frente con nuestra fraternidad mundial

Comparte tu historia sobre reunirte con miembros de OA de todo el mundo en la Convención de Servicio Mundial 2016. Si has estado de viaje o viviendo fuera de tu casa ¿has confiado en las reuniones presenciales u otro servicio? ¿Has hecho servicio como orador o de otra manera?

 

MARZO – Vencimiento 15-11-2016

La práctica crea el progreso

¿Qué parte del programa requirió práctica para aprenderlo? ¿Fue un Paso, Tradición o Herramienta? ¿Fue la buena voluntad, la idea de recuperación o adoptar un plan de comidas? ¿Cómo lo aprendiste? ¿Te ayudó “actuar como si”? ¿Cómo transformaste un aspecto difícil del programa en acciones?

Superando lo negativo

Ira, miedo, enfermedad, recaída. Estas son algunas de las cosas negativas que muchos de nosotros tenemos que superar para recuperarnos. ¿Cuál es tu “aspecto negativo” y cómo te ha ayudado el trabajo del programa a superarlo?

 

ABRIL – Vencimiento 15-12-2016

La persona más importante en la sala

¿Eres recién llegado? Comparte tu experiencia, fortaleza y esperanza sobre haber encontrado OA. ¿Cómo te ha hecho sentir venir a una reunión, trabajar un Paso o usar una herramienta? Si eres veterano en OA, ¿cómo trabajas el programa para dar la bienvenida a los recién llegados? ¿De qué manera el trabajar con recién llegados ha aumentado tu recuperación?

La garantía de OA

“Una vez que nosotros, comedores compulsivos, damos de verdad el Tercer Paso, la victoria está asegurada” (Doce Pasos y Doce Tradiciones de OA, p. 27) ¿Aún estás esperando para dar el Tercer Paso? ¿Has hecho el Tercer Paso solo para descubrir que tienes que trabajarlo de nuevo? ¿De qué forma hacer el Tercer Paso te ha dado fe en tu recuperación? Comparte que papel desempeñó esta garantía del programa de OA en tu recuperación.

 

MAYO/JUNIO – Vencimiento 15-1-2017

Encontrar y dar apoyo

¿Te ha resultado eficaz buscar una madrina/padrino o serlo tú? Comparte lo que te ha funcionado y lo que has aprendido. ¿Eres un compañero especial para alguien en OA o lo es alguien para ti? ¿De qué manera apoyas o recibes apoyo en tu grupo? ¿Cómo es una buena red de apoyo?

Magníficas formas de usar los servicios virtuales

Reuniones telefónicas, reuniones de chat, redes de correo, videoconferencias, audios y ahora los medios de comunicación. ¿De qué forma estas opciones fortalecen tu recuperación, ya sea como complemento a las reuniones virtuales o de forma independiente? ¿Cómo encajan en tu programa las opciones virtuales?

 

JULIO – Vencimiento 15-3-2017

Hablando en general

Escribe sobre un tema que sea importante para ti.

 

AGOSTO – Vencimiento 15-4-2017

Compartamos unas risas

¿Cuál es tu historia más divertida? ¿Hubo un momento en recuperación en que tuviste que reírte de ti mismo? ¿Alguna vez elegiste reír en vez de llorar? ¿Qué papel juega la risa en tu recuperación?

Mascotas y recuperación

¿Cómo una mascota puede ser el mejor amigo de un comedor compulsivo en abstinencia y recuperación? ¿De qué manera te ayuda tu mascota a trabajar los Pasos, Tradiciones y herramientas o evita que te aísles? ¡Bienvenidas fotos de mascotas!

¿Por qué sigo viniendo?

¿Qué es lo que encuentras en OA que no encuentras en ningún otro lugar? ¿Qué pensamientos y sentimientos hacen que sigas viniendo? ¿Alguna vez la decisión de volver te libró de una recaída, resbalón o incluso salvó tu vida? ¿Es habitual el venir o tienes que hacer un compromiso cada vez? ¿Cómo vuelves cuando no te apetece?

 

 

 

SEPTIEMBRE – Vencimiento 15-5-2017

Los principios espirituales de OA

Los principios nos dan un lugar en el que comenzar y un camino por el que avanzar. Busca “Principios espirituales” en oa.org para encontrar la lista de Principios y comparte como te han ayudado a trabajar el programa.

Amar nuestra literatura

Comparte como un pasaje, folleto o algo de la literatura te ha conmovido. ¿A qué palabras acudes para inspirarte? ¿Cómo has usado la herramienta de la literatura? ¿Cuál es la literatura que más te ha ayudado?

Lifeline: un servicio de OA

¿Qué papel juega el Lifeline en tu recuperación? ¿Cómo te ha ayudado el hacer servicio de escribir para el Lifeline? ¿Alguna historia del Lifeline fue exactamente lo que necesitabas leer? ¿De qué otras formas has usado el Lifeline?

 

OCTUBRE – Vencimiento 15-6-2017

Celebrando la abstinencia

Comparte tu experiencia sobre cómo alcanzar la abstinencia y trucos para mantenerla. ¿Cómo has descubierto tu abstinencia personal? ¿Cómo te ayuda la herramienta del plan de comidas a estar abstinente? ¿Qué deberías hacer para mantener la abstinencia? ¿Cómo haces de ello una prioridad? ¿Cuáles son los beneficios de la abstinencia?

Muchas formas de trabajar el programa

Celebremos la unidad de OA compartiendo sobre nuestro variado programa. Por ejemplo OA ofrece aproximadamente cuarenta temas especiales y reuniones con un foco determinado como “para hombres”, “gente joven” y “Lifeline”; y todos los miembros de OA pueden asistir a estas reuniones. Si tu reunión habitual tiene un especial enfoque o tema, o si has ido a alguna de estas reuniones, comparte lo que has aprendido y como ha ayudado a tu recuperación.

 

NOVIEMBRE/DICIEMBRE – Vencimiento 15-7-2017

Día internacional de la abstinencia y día del Paso Doce interno

IDEA en el 18 de noviembre y nos anima a empezar o reafirmar nuestra abstinencia. El Paso Doce Interno se celebra el 12 de diciembre nos recuerda hacer servicio de Paso Doce al comedor compulsivo que todavía sufre, tanto dentro como fuera de la Hermandad. Comparte tu experiencia, fortaleza y esperanza sobre estos eventos tan importantes.

Abandonarnos a nuestro Poder Superior

En recuperación, ¿has experimentado momentos de disposición, rendición y abandono a tu Poder Superior? ¿Cómo has dado el Primer Paso? ¿Cómo has encontrado fortaleza en la rendición? ¿Fue diferente la rendición de la resignación? ¿Cómo tu voluntad de llegar a dónde haga falta impulsó tu recuperación?

Vivir los Pasos durante las vacaciones

¿Cómo has vivido los Doce Pasos en tiempos de celebración? ¿Qué significa dar los Pasos Nueve, Diez, Once o Doce en período de vacaciones, es diferente tu Paso Diez? ¿Cómo puede ayudar el trabajar los Pasos durante las vacaciones?

 

 

 

H A C E R  S E R V I C I O  FOMENTA LA RECUPERACIÓN

Ser representante del Lifeline es una sencilla y gratificante oportunidad de hacer servicio. Los representantes del Lifeline anuncian la revista en las reuniones, reciben las peticiones de suscripción, recaudan los fondos y envían las peticiones y los fondos a la Oficina de Servicio Mundial.

Para hacerse representante del Lifeline, tienes que anotarte en la Oficina de Servicio Mundial. Correo info@oa.org o llamar al 1 505 891 2664.

Transmite el mensaje. Hazte representante del Lifeline y comparte el conocimiento de este valioso recurso de OA disponible para apoyar la recuperación de tus compañeros miembros de OA

-puede que incluso salve una vida-.

 

 

 

 

 

Grupo de correo de Información Pública

Únete al grupo para compartir ideas con las personas que están trabajando para llevar el mensaje de OA por todo el mundo.

Para unirte al grupo pincha en www.groups.google.com y busca “OA PI” – “Apuntarse al grupo”

Si tienes una cuenta de Google puedes meter ahí tus datos y, si no, crear una cuenta con tu dirección y contraseña habitual.

 

 

FONDOS PARA EXPOSICIONES PROFESIONALES
¿Vas a contribuir a llevar el mensaje de OA?

¿Interesados en solicitar fondos?

Descarga la aplicación Fondos para ferias profesionales, en oa.org  y mira en Grupos/Cuerpos de Servicio, Recursos, Sugerencias de información pública

Las solicitudes se revisan una vez al mes y se recomienda enviar la solicitud dos meses antes de la fecha de la feria o convención.

Los cuerpos de servicio también pueden descargar el Manual para ferias profesionales.
Ayuda a llevar el mensaje contribuyendo al Fondo de Exposiciones Profesionales. El fondo ayuda a los cuerpos de servicio a exponer en conferencias y convenciones si no tienen suficientes recursos.

El último año, el Fondo ha ayudado a cinco cuerpos de servicio en USA, Inglaterra, Canadá y Australia a asistir a conferencias para que 14.200 profesionales de la salud pudieran tener conocimiento de OA.

 

Los voluntarios en estas conferencias dicen:

“Aún estamos hablando con asistentes que no han oído hablar de Comedores Compulsivos Anónimos”

“Hacer llegar a los profesionales de la salud el mensaje de nuestro programa de recuperación de Doce Pasos es muy importante”

¿INTERESADOS EN CONTRIBUIR AL FONDO?

Por favor, pon “Fondo para exposiciones profesionales” en el concepto cuando envíes el dinero, ó elige la opción en el menú desplegable de la página Contribuciones en                         oa.org/Contribuciones