Mensaje de nuestra Presidenta sobre la Asamblea de la Convención en Zaragoza

2016 año de la Responsabilidad Individual

 

 

Querid@s miembros de OA España:

 

Primero de todo dar las gracias a las compañeras de Zaragoza por haber preparado con tanto amor nuestra última convención. Se notaba en todo, desde la recepción a la organización de todos los eventos que teníamos por delante. Conocemos a algunas de estas compañeras desde hace muchos años y sabemos de su dedicación y amor a OA.

No sé exactamente cuántos miembros fuimos a la Convención, pero en la Asamblea éramos 22 miembros con derecho a voto. La presidenta y figura parlamentaria no tenemos voto, aunque la presidenta puede votar en la elección de los servidores de la Junta Nacional. Había también varios “visitantes” que no tenían voz ni voto, pero sí hicieron un servicio muy importante: recoger y contar los votos. De esta forma aprovechamos más el tiempo.

Después de los preliminares y aprobación del acta de la Asamblea anterior, hubo preguntas y comentarios sobre los informes de los servidores. Esta es la ocasión para que los miembros sepan lo que hacen los servidores de la Junta Nacional, y se sientan más parte de OA. También para ver en qué consisten las funciones de los miembros y puedan darse cuenta de que el miedo a hacer servicio puede desaparecer al ver que no están solos. Hay un gran apoyo entre los servidores de la Junta y los anteriores servidores están ahí para ayudar también.

La gran incógnita de esta Asamblea era lo que iba a pasar con los servicios que había que renovar. Eran ocho, más un suplente para la Delegada Nacional. Y solo había tres voluntarios. Afortunadamente OA tiene también un Poder Superior que la quiere, la cuida y es superior a ella. Y funcionó. Mi parte es animaros a venir a las Asambleas y a ofreceros como servidores. Como se dice, “OA es cosa nuestra, no de ‘ellos’”. Cuando vamos a una reunión, a una convención, a una asamblea, solo por el hecho de ir estamos haciendo servicio. Y no se necesita otro requisito que el deseo de dejar de comer compulsivamente. El servicio recupera.

Así que OA España sigue adelante, con servidores dedicados, cada día más grupos que abren y siguiendo con el Plan estratégico de la Junta de Custodios para 2016 que resalta la responsabilidad individual de pasar el mensaje. Juntos podemos.

 

Compañer@s, nos vemos en Pamplona los días 31 de marzo y 1-2 de abril de 2017.

 

En el amor y servicio de OA

Mcarmen,

Presidenta de la Junta Nacional