Nuestro programa

Nuestro programa

¿Qué es Comedores Compulsivos Anónimos (OA)?

OA es una Hermandad de hombres y mujeres que, compartiendo su experiencia, fortaleza y esperanza se están recuperando de su compulsión por la comida. Damos la bienvenida a todo aquel que desee dejar de comer compulsivamente. No hay cuotas ni honorarios, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones y no solicitamos ni aceptamos ayudas externas. OA no está afiliada a ninguna organización pública o privada, movimiento político, ideología o doctrina religiosa. OA no tiene opinión referente a asuntos ajenos.

Nuestro propósito primordial es abstenernos de comer compulsivamente y de las conductas compulsivas con la comida y llevar este mensaje de recuperación por medio de los Doce Pasos de OA a aquellos que todavía sufren.

En Comedores Compulsivos Anónimos se encuentran miembros con un enorme sobrepeso, incluso con obesidad mórbida; con sobrepeso moderado, con un peso medio y por debajo de su peso; miembros que todavía mantienen un control periódico sobre su comportamiento alimentario o que son totalmente incapaces de controlar su modo de comer compulsivo.

Ofrecemos aceptación y apoyo incondicional a través de las reuniones de OA, siempre disponibles, que son autosuficientes mediante contribuciones voluntarias. En OA creemos que tenemos una enfermedad con tres aspectos: físico, emocional y espiritual. Decenas de miles de personas han descubierto que el programa de Doce Pasos de OA logra la recuperación en esos tres niveles.

¿Que es abstinencia?

En Comedores Compulsivos Anónimos (OA), la definición de Abstinencia y Recuperación es: “La Abstinencia en OA es la acción de abstenerse de comer compulsivamente y de las conductas compulsivas respecto a la comida mientras trabajamos para conseguir o mantener un peso corporal saludable. La recuperación emocional y espiritual es el resultado de vivir el programa de Doce Pasos de OA."

Leer más >