A los profesionales

A los profesionales

 

Comedores Compulsivos Anónimos (OA de Overeaters Anonymous) no trata aspectos médicos de la obesidad, sino la naturaleza compulsiva de comer en exceso.

Es un complemento al cuidado médico. Recomendamos siempre que los miembros busquen la opinión médica para aprobar cualquier plan de comida.

Nuestro programa está basado en los Doce Pasos de los Alcohólicos Anónimos cambiando solamente las palabras “alcohol” y “alcohólismo” por “comida” y “compulsión por la comida”.

Este trastorno, llamado también trastorno por atracón está reconocido por la OMS pero todavía hay poca información al respecto. Por eso hay muchas personas que lo sufren sin saber que es una enfermedad.

 

Estos son algunos de los síntomas que tenemos en común:

  • empezamos a comer y no sabemos parar
  • a pesar de que no queremos darnos un atracón nos lo damos
  • cuanto más comemos más necesitamos comer.

 

En Comedores Compulsivos Anónimos creemos que la compulsión por la comida es una enfermedad con tres aspectos: físico emocional y espiritual, y que, como el alcoholismo y el abuso de drogas, puede ser detenida pero no curada.

Nuestra meta es abstenernos de comer compulsivamente un día a la vez.

Hacemos esto por medio de un contacto regular con otros miembros, reuniones y siguiendo el programa de Doce Pasos.

Aunque hay un aspecto espiritual en Comedores Compulsivos Anónimos, no es un programa religioso.

Todo el mundo es bienvenido. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de comer compulsivamente. No hay cuotas ni honorarios para ser miembro. Nos mantenemos a nosotros mismos a través de nuestras aportaciones.