Cómo se trabaja

Vamos a conseguir la promesa de vivir sin comer compulsivamente sabiendo cómo se trabaja, usando los doce pasos, doce tradiciones y las herramientas de OA.

Los doce pasos muestran la forma en la que trabajamos para recuperarnos de la adicción a la comida  a los tres niveles: físico, emocional y espiritual. Nos ayudan a identificar y sanear los sentimientos que nos llevaban a comer compulsivamente.

Las doce tradiciones muestran como nuestros grupos, OA en su conjunto y nosotros mismos en nuestra vida, resolvemos los problemas y seguimos llevando el mensaje de recuperación a los comedores compulsivos que todavía sufren por comer compulsivamente.

Usamos las nueve herramientas: un plan de comidas, apadrinamiento, reuniones, teléfono,escribir, literatura, plan de acción, anonimato y servicio. Nos ayuda a conseguir y mantener la abstinencia y la recuperación de comer compulsivamente.

Al abrir nuestra mente y soltar el control y tener una buena voluntad hemos conseguido ciertas promesas que nos parecían imposibles al llegar a OA.  Hemos dejado de machacarnos por nuestro pasado y cómo actuamos en él. Ya no tenemos ansiedad constantemente. Abandonamos el egocentrismo, podemos pensar también en los demás, sentirnos útiles. En nuestra vida ya no es todo negro, nuestra actitud es mucho más positiva. Superamos el miedo a la falta de dinero, a relacionarnos con otras personas y a lo desconocido. Confiamos en nosotros mismos y en los demás. Conocemos la paciencia, la perseverancia y la paz.